;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:17

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Lozoya deberá justificar su libertad en seis meses: Arturo Ángel

El periodista advierte que el criterio de oportunidad no significa ocultar y espera que que no haya filtraciones que pongan en riesgo el caso.

Lozoya deberá justificar su libertad en seis meses: Arturo Ángel

Lozoya deberá justificar su libertad en seis meses: Arturo Ángel

15:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000101238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Luego de ser señalado de haber recibido 10 millones de dólares de Odebrecht y abrirle la puerta en México aún antes de la llegada al gobierno de Enrique Peña Nieto, en una audiencia virtual, en la que la mayoría de las cosas ya se sabían; Emilio Lozoya termina siendo vinculado a proceso.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Arturo Ángel dio cuenta de los puntos más importantes de la segunda audiencia del ex director de Pemex en la que quedó vinculado a proceso por los delitos de asociación delictuosa, uso de recursos de procedencia ilícita y cohecho; generando a Odebrecht una ganancia de 40 millones de dólares.

El juez determinó que había evidencia suficiente para vincularlo a proceso, pues luego de 10 días finalmente la Fiscalía presentó los cargos por los que lo detuvo.

Este dijo, es el primer proceso legal que se abre en México pero solo queda aterrizado en Lozoya y sus familiares y en la que nuevamente se dijo utilizado, sin embargo le abre la puerta para denunciar a los demás implicados.

Lozoya cuenta con seis meses para presentar las pruebas que demuestren su inocencia y descubra la que han llamado estructura organizada del poder conformada por altos funcionarios del estado. La forma en que se cometieron los delitos tanto los que se le imputan a como los sobornos a legisladores.

Arturo señala que tiene que ser información que le permita trabaja a la Fiscalía pues el criterio de oportunidad no significa ocultar. Asimismo se espera que no haya filtraciones de parte de la Fiscalía, pues la parte política es más fuerte y puede poner en riesgo el proceso.

Y agregó que queda Esta relacionado con la pérdida de miles de m illones de pesos, esos otros grandes desfalcos deben llegar a se cometieron estos megafraudes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad