;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:00

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Seguimos en incertidumbre sobre el proceso de titulación: Estudiante

La digitalización de los trámites o citas espaciadas son opciones que plantean los estudiantes para seguir con sus estudios o comenzar a laborar

Seguimos en incertidumbre sobre el proceso de titulación: Estudiante

Seguimos en incertidumbre sobre el proceso de titulación: Estudiante / W Radio (Especial)

México

Estamos atorados con la titulación, no hay procesos claros, asegura Juan José Graham Nieto, politólogo y estudiante de Posgrado de la UNAM.

El estudiante señala que el comunicado emitido el día de ayer por la Máxima Casa de Estudios es bastante limitado en ciertos sentidos. En su caso, afirma que se comunicó vía correo electrónico y le respondieron “Sí, tenemos conocimiento del comunicado pero no tenemos el procedimiento por parte del IGAE. Sabemos que habrá algunos trámites virtuales y otros presenciales por cita, pero se harán citas una vez que se tenga semáforo amarillo”.

A lo anterior señala Graham, no se sabe cuándo se presentará el semáforo amarillo, por lo tanto seguimos en las mismas y vamos a seguir en contacto por correos.

Señaló que si bien es cierto que las facultades han estado al pendiente, como en el caso de la Facultad de Química, en la que a una compañera le dijeron que se van a acelerar los procesos, pero que el formato B, para el trámite de titulación, se dará hasta que se reactiven las actividades.

Lo complicado para algunos alumnos dijo, es que UNAM pide título de licenciatura para continuar con estudios de posgrado, por lo que quienes no han hecho su trámite, solicitan la digitalización total de los procesos  solución de parte de las autoridades universitarias como un plan de citas, con buen margen de tiempo para evitar contagios por covid.

Juan José señala que se busca evitar conflictos entre en sindicato y la universidad, lo único que piden es la agilización del trámite que les permita seguir ya sea con sus estudios o integrarse al campo laboral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad