;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:57

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Vamos por buena ruta con semáforo amarillo y unidad: Gobernador de Oaxaca

Alejandro Murat detalló que Huatulco registra un caso covid y Puerto Escondido ocho, pero preocupa que la situación cambie con la apertura al turismo

Vamos por buena ruta con semáforo amarillo y unidad: Gobernador de Oaxaca

Vamos por buena ruta con semáforo amarillo y unidad: Gobernador de Oaxaca / W Radio (Especial)

México

En Oaxaca estamos en semáforo amarillo, vamos por buena ruta en unidad y debemos empezar a reducir el número de contagios, así lo aseguró el gobernador Alejandro Murat en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El gobernador señaló que el semáforo amarillo es el indicador que permite enfrentar de manera sólida la pandemia; no obstante reconoció que Oaxaca es ocho países en un estado, en donde Huatulco registra un caso y Puerto Escondido ocho, sin embargo preocupa que estos indicadores puedan cambiar con la apertura al turismo.

Por ello afirmó que lo más importante es la prevención de los contagios de ahí el llamado a las zonas de Istmo y Cuenca al confinamiento por 10 días que según dijo, está dando resultado y el uso de cubrebocas que afirmó es una herramienta comprobada para evitar los contagios.

Señaló que las pruebas en la ecuación bajan el número de contagios, la suma ponderada ha dado resultados para la ruta establecida en el estado y mantener estable la propagación, y aunque se dijo respetuoso de las decisiones del gobierno federal recalcó que cada estado conoce sus necesidades.

Entre las buenas noticias de la entidad, el gobernador dio detalles del Corredor interoceánico, los tramos carreteros y del tren en donde se han invertido ya 7 mil millones de pesos y generado empleos.

En el caso de los tramos carreteros Oaxaca-Puerto Escondido y Oaxaca-Istmo afirmó que son un reto de conectividad que permitirán la reducción de traslado a 2 horas, en un proyecto de largo plazo con el que Oaxaca verá su crecimiento a 15 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad