;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:30

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Declaraciones de Ebrard sobre vacunas, disposición y esperanza: Lazcano

El gobierno perdió tiempo en apoyar la ciencia: sin embargo los investigadores trabajan a marchas forzadas en la lucha contra la pandemia

Declaraciones de Ebrard sobre vacunas, disposición y esperanza: Lazcano

Declaraciones de Ebrard sobre vacunas, disposición y esperanza: Lazcano

15:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000100859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Luego de darse a conocer los esperanzadores resultados de la vacuna ADZ1222 desarrollada por la farmacéutica la Universidad de Oxford y Astra Zeneca, el biólogo y científico mexicano, Antonio Lazcano celebró que sean tres los proyectos de vacuna que se han concretado con éxito.

El más reciente dijo generó reacciones leves como fiebre y dolor, nada severo, por lo que ha despertado una reacción muy positiva.

Detalló que en esta vacuna el virus esta desactivado completamente, por lo que contiene un gen que codifica la proteína, un híbrido recombinante generado artificialmente, que no causa la enfermedad, pero si serve como señuelo para que el organismo reaccione inmunológicamente.

Lo que sigue dijo, es pasar a pruebas más grandes y Brasil es uno de los países que participan en ello y del que recordó copió el modelo mexicano para la creación y distribución de vacunas de los años 60 que fue muy exitoso.

Reconoció que a pesar de su presidente, Brasil busca aprobar esta vacuna con una pandemia rampante y un sistema adecuado de distribución de vacunas.

En México dijo, la comunidad científica se encuentra dedicada a la investigación y trabajando a marchas forzadas para ayudar, pese a la falta de apoyo del gobierno.

Respecto a las declaraciones del canciller Ebrard sobre el interés y participación de nuestro país para obtener vacunas, dijo refleja la disposición de algunos sectores del gobierno y consenso de esperanza para México.

Finalmente sugirió que tanto el Presidente como Gatell pudieran cambiar sus corbatas por cubrebocas y con los gobiernos estatales llegar consensos y a una verdadera estrategia para abatir la pandemia que ha generado más de 40 mil fallecimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad