;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:41

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Crisis de derechos humanos se expresa en desaparición de menores: REDIM

La madre de Dylan busca al menor de 2 años 8 meses desaparecido hace 20 días, en Chiapas

Rescatan a 23 niños y niñas de red de trata en Chiapas; detienen a tres mujeres

Rescatan a 23 niños y niñas de red de trata en Chiapas; detienen a tres mujeres

20:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000100881/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En el país hay una crisis de derechos humanos que se expresa en la desaparición de siete menores en promedio al día; en este caso se trata de la desaparición de Dylan, un menor muy pequeño para poder comunicarse, por lo que se pide la búsqueda nacional y en su caso internacional.

Así lo expresó el director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), Juan Martín Pérez en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, quien desde el zócalo capitalino brinda acompañamiento a Juana Pérez, la madre de Dylan.

Detalla Pérez que en un acto de desesperación de Juana Pérez la madre de Dylan se trasladó a la Ciudad de México a solicitar el apoyo de las autoridades para la localización de su hijo, pues cada momento que pasa es un riesgo para el menor

Por su parte Juanita exigió que se agilice la búsqueda de su hijo que refiere fue extraído del mercado donde labora desde hace 23 días cuando lo mandó al puesto de su abuela con su hermanita de 5 años; la niña llegó con la abuelita pero Dylan no.

De acuerdo con un monitoreo de cámaras el menor fue llevado con engaños por otra niña y desde ese momento no se supo más de su paradero.

Juan Martín señala que la desaparición es un crimen de lesa humanidad que al mes de julio alcanza la cifra de 12 mil 657 víctimas con la complicidad del estado y el número sigue creciendo.

En el caso de los menores se sabe que existen redes de adopción ilegal, por lo que se convierte en un crimen transnacional por lo que la REDIM presentó el Proyecto prioritario número 26 al gobierno federal para atender la situación sin que hasta el momento se tenga respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad