CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Abriremos a pesar del semáforo rojo: Gobernador de Tabasco

El mandatario local aseguró que la diferencia con el subsecretario de Salud es sólo por desfase en cifras; que no impactan pero generan confusión.

No podemos estar en casa toda la vida, ya tocamos fondo y el estado no puede estar detenido; así lo manifestó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

 

Tabasco está en semáforo rojo pues se encuentra en el tercer lugar nacional de contagios y el día de ayer se tuvo un nuevo histórico al registrar 421 nuevos casos y 13 defunciones; la dispersión del contagio dijo se debió en gran medida a que el estado es una especie de centro logístico del sureste y base de trabajadores de plataformas.

Respecto a las cifras dijo estas siempre han coincidido, a diferencia de las camas reportadas por López Gatell, quien le dijo hay un desfase en el registro; lo que no impacta pero sí genera desorden en la opinión pública, pues aseguró que actualmente la capacidad hospitalaria se encuentra en 40% y señaló que la comunicación con el secretario y subsecretario ha sido positiva, sobre todo en la reconversión hospitalaria.

López Hernández aseguró que Tabasco es el segundo estado en aplicación de pruebas PCR, con más de 30 mil, sin embargo dijo que mientras más se busca, más de encuentra por lo que han pasado al confinamiento voluntario.

“Creemos que es momento de que comience la reactivación económica, hubo poco desempleo, dos bocas no se detuvo la actividad petrolera no se detuvo, pero ya es momento de retomar la actividad de manera ordenada”, afirmó el gobernador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir