CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Hoy deberán quedar los nombres de los consejeros INE: Ivonne Melgar

La periodista advierte que Mario Delgado perdería la conducción del proceso si se hace efectivo el veto de Ackerman ante algunos candidatos

Hoy deberán quedar los nombres de los consejeros INE: Ivonne Melgar

()

La periodista Ivonne Melgar en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco analizó el proceso de elección de los cuatro nuevos consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Detalló que el proceso que tuvo una buena aceleración con la calificación virtual, todo parecía ir sobre ruedas hasta que John Ackerman se levantó de la mesa, inconforme porque Diana Talavera no resultara electa; por lo que señaló rompió las reglas y descarriló el proceso. Asimismo lo señaló por su dureza durante la evaluación de los candidatos a las quintetas.

La periodista celebró las declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo y calificó de correcta ante el proceso su frase de que “lo nuevo no acaba de nacer y lo viejo no acaba de irse” y la petición a un proceso que reivindique la democracia que ha defendido López Obrador.

Anticipó que será este martes por la noche cuando los coordinadores deberán mandar a la mesa directiva los nombres de los cuatro posibles consejeros.

Y señaló que aunque Mario Delgado ha prometido a petistas y morenistas que serán escuchados, perdería la conducción si se hace efectivo el veto que Ackerman hizo público y los diputado de Morena descalifican a quienes según él no deberían estar en las quintetas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir