;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 21:55

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. No es momento de vida social en Yucatán: Mauricio Vila

GOAN se reunirá con autoridades de salud federales para cotejar cifras y tomar acciones coordinadas contra la pandemia, adelantó Vila

No es momento de vida social en Yucatán: Mauricio Vila

No es momento de vida social en Yucatán: Mauricio Vila

10:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000100759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En 14 días estaremos viendo resultados en Yucatán, así lo afirmó el gobernador, Mauricio Vila luego de implementar tras nuevas medidas de confinamiento en el estado; no obstante reconoció la disminución en la capacidad de atención hospitalaria ante el incrementos de casos covid.

Asimismo señaló que las cifras que han dado las autoridades de salud federales, no cotejan con las estatales, por lo que el día de hoy se reunirán los gobernadores de Acción Nacional con el secretario y subsecretario de Salud a fin de coordinar acciones contra la pandemia.

Detalló que en el estado se han tomado medidas como el cierre de vialidades a partir de las 10:30 de la noche y hasta las 5 de la mañana, ley seca y cierre de marinas por la llegada de vacacionistas, por lo que a partir del día jueves ya no había embarcaciones.

Aseguró que se puede continuar con la reactivación económica, pero no con la social, por lo que se dijo confiado en que los yucatecos respeten las medidas sanitarias que han sido bien recibidas y ellos son responsables, por lo que en 14 días se verán resultados.

El turismo aún no lo vemos llegar, afirmó el gobernador, por lo que reconoció que la afectación alcanza los 2 500 millones de pesos, cifra que podría seguir creciendo así como la pérdida de empleos.

Por ello pidió a los yucatecos extremar medidas de sanidad y reiteró que no es momento de estar haciendo vida social, tenemos que enfocarnos en la reactivación económica, sin dejar de priorizar la salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad