;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:21

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Hospitales colapsaron, algo tiene que hacer el presidente: Alcalde de Motul

"Si es necesario pedir de rodillas lo haremos", Roger Aguilar pide a AMLO envíe fuerzas militares y recursos de megaproyectos para hospitales

Hospitales colapsaron, algo tiene que hacer el presidente: Alcalde de Motul

Hospitales colapsaron, algo tiene que hacer el presidente: Alcalde de Motul

09:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000100757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La gente se está muriendo en las puertas de los hospitales, hay que atender esta pandemia urgentemente, así lo expresó el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El alcalde aseguró que en una comunidad de 50 mil habitantes como e Motul, solo cuentan con un hospital del IMSS que se encuentra rebasado, por lo cual los pacientes se han trasadado a Mérida, a hospitales que ya no los están recibiendo debido a la alta demanda; y aquellos que obtienen una ficha han muerto en las puertas de los hospitales en donde no hay ni oxígeno para darles la primera atención.

El alcalde puso a disposición el Centro de Convenciones para que sea habilitado como hospital para la atención de casos no covid. Afirmó que si es necesario pedirlo de rodillas lo hará, pedirá al Presidente y al gobierno federal dejar de lado proyectos como el Tren Maya y el aeropuerto, dando prioridad a la salud.

Por ello, hizo un llamado enérgico a la intervención de las fuerzas militares para la fabricación de hospitales, reiteró que la gente se está muriendo por lo que hay que atender esta pandemia urgentemente, tal como lo ha solicitado a través de un video que circula en redes, en espera de una respuesta del presidente López Obrador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad