CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

No estamos buscando cuates para Consejeros INE: Mario Delgado

El presidente de la Jucopo dijo que se ha realizado un proceso inédito y este miércoles se espera tener a los cuatro nuevos consejeros INE

Hubo diferendos en la elección de las quintetas para el Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo), Mario Delgado; lo cual dijo acredita que las voces que señalaban a Morena de querer apropiarse de los espacios de los consejeros, se equivocaron.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Mario Delgado aseguró la elección de quintetas para cubrir las vacantes a consejeros del INE fue un proceso inédito, a diferencia del pasado cuando dijo se repartían los lugares, “no era un proceso abierto como lo dicta la Ley tal como se ha logrado en esta ocasión” en la que recalcó “no estamos buscando a nuestros cuates”, queremos fortalecer la democracia.

El legislador detalló que el día de hoy se analizará el consenso de las quintetas y el miércoles prevalece la convocatoria en periodo extraordinario para votar los consejeros. De no llegar a una mayoría calificada en la Cámara el jueves en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se haría una insaculación y de ahí saldrían los nombres de los cuatro Consejeros INE que recalcó deberán ser árbitros neutrales para fortalecer la democracia y no personas afines a partidos.

Finalmente señaló que no se caerá en el “quítate tú para ponerme yo” y se buscará que el proceso no se contamine, para fortalecer al INE

Cargando