;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 08:11

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Desabasto mundial de medicamentos es una mentira que duele: Israel Rivas

El vocero de padres de niños con cáncer afirma que no romperán diálogo con el gobierno pero esperan medicamentos y seguirán por vía legal con amparos

Desabasto mundial de medicamentos es una mentira que duele: Israel Rivas

Desabasto mundial de medicamentos es una mentira que duele: Israel Rivas

12:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000099993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La situación para los niños con cáncer es grave y compleja, no se trata solo de la falta de medicamentos en algunos hospitales focalizados como lo dijo López Gatell; así lo señaló Israel Rivas, vocero de los padres de niños con cáncer.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Rivas señaló que tan sólo esta semana ha recibido mensajes de Chiapas, en donde le han comunicado que los niños fueron rechazados para obtener la quimioterapia por falta de medicamentos.

Por lo que pidió a las autoridades reconocer el problema pues afirma que en Ciudad Obregón, el propio delgado de salud les dijo a los padres que la falta de medicamento no es cuestión de dinero, sino de proveedores, por lo que les pidió conseguirlos.

Afirmó que en Latinoamérica sí hay medicamentos oncológicos, por lo que no se puede hablar de un desabasto mundial, "es una mentira que duele”; sin embargo aseguró “no vamos a romper el diálogo con el gobierno, quedamos que si ellos se comprometían seguiremos empujando con el diálogo, tenemos comunicación con ellos pero queremos respuesta”.

No obstante dijo que seguirán con la ruta legal, la ruta de los amparos a través de la cual se pueden obtener los tratamientos.

Y aunque afirmó que los padres sienten temor para ejercer los derechos de sus hijos, les invitó a empoderarse y defenderlos pues sino son ellos nadie lo hará, por lo que invitó a los afectados a unirse a través de la página “Movimiento Nacional por la Salud”, una plataforma de apoyo y denuncia ante la falta de tratamientos médicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad