;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:50

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Movernos al color naranja no significa que la pandemia terminó: José Merino

Negocios que reactiven en la CDMX deberán registrarse en línea y obtener código QR para evitar ser sorprendidos por falsos verificadores

Movernos al color naranja no significa que la pandemia terminó: José Merino

Movernos al color naranja no significa que la pandemia terminó: José Merino

15:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000099978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Luego de cuatro semanas a la baja en el índice de ocupación de los hospitales Covid se alcanzó en la Ciudad de México el estatus naranja en el semáforo de alerta sanitaria; sin embargo, el director de la Agencia de Organización e Innovación Digital, José Merino afirmó que movernos al color naranja no significa que la pandemia terminó.

Aunque el registro hospitalario de casos covid regista un 57% José Merino afirmó que aún hay mil personas entubadas por lo que no se puede tener un proceso de reapertura descuidado; sin embargo afirmó que hay condiciones de una reapertura paulatina.

Detalló que este 29 de junio inicia con las trabajadoras del hogar, comercio al menudeo y clubes deportivos al aire libre.

30 de junio el Centro Histórico abre con programa especial escalonado de días pares y nones.

1° de julio restaurantes abrirán bajo protocolos de sanidad y sólo entre el 30 y 40 % de su capacidad, dependiendo del espacio disponible. Habrá un programa emergente de uso de calle y banqueta en los que sacar sillas y mesas siempre y cuando los espacios lo permitan al igual que si tienen con un estacionamiento puedan tener ahí mesas, pues aseguró que lo peor es un lugar concurrido cerrado sin ventilación natural.

1° de julio hoteles al 30% de capacidad.

2 de julio apertura de Tianguis y mercados sobre ruedas y bazares.

3 de julio estéticas, peluquerías y salones de belleza.

El funcionario recomendó verificar los lineamientos en cociv19 19.cdmx.gob.mx/medidas sanitarias

Señaló que los negocios deberán registrarse al reactivar actividades; detalló que si ya tienen su registro IMSS solo tendrán que leer y aceptar los lineamientos sanitarios y obtener su código QR para pegarlo al frente de su negocio, con ello dijo se tendrán entendidos los lineamientos y dar certeza a los comerciantes que para que ningún verificador pueda sacarles nada.

Lo que se busca, dijo es garantizar que se puedan consumir alimentos sin riesgo de contagio ni caer en episodios de rebrotes por lo que reiteró que las indicaciones generales son: Si no tienes que salir no salgas, si tienes que salir cuídate, cubre cubrir nariz y boca y manten limpias manos y sana distancia y al menor síntoma resguardarse mandar mensaje al 51515.

Finalmente Merino aseguró que los jóvenes asintomáticos ha relajado su cuidado, sale y regresan al hogar y contagian a las personas mayores y son éstos los que terminan entubados y no los jóvenes, por lo que fiestas, cantinas, bares, antros, cines, teatros no tienen permitido reactivar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad