;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 08:54

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Regreso a playas será con restricciones: Gobernador de Guerrero

El próximo jueves esperamos colocarnos en semáforo naranja, afirma el gobernador Astudillo, pues a mexicanos preocupa más economía que salud.

Regreso a playas será con restricciones: Gobernador de Guerrero

Regreso a playas será con restricciones: Gobernador de Guerrero

09:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000099976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guerrero

Siempre serán bienvenidos, pero hay reglas a las cuales ajustarse, así lo aclaró el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco en donde afirmó que para el regreso no será para llevar hielera y sombrilla, se deben seguir protocolos.

El gobernador dijo que la entidad estuvo a décimas de alcanzar el semáforo naranja; sin embargo las actividades que se tenían planeadas poner en marcha tendrán que esperar; entre ellas las relativas a las industrias hotelera, restaurantera, espacios deportivos, transporte, estéticas, entre otras.

Astudillo se dijo confiado de que su estado pueda alcanzar el próximo miércoles 1 mejores datos y el estatus naranja en el semáforo y el jueves 2 poner en marcha estas actividades con sus debidas restricciones.

Señaló que tras realizar una encuesta vía telefónica se pudo constatar que a las personas les preocupa más el problema económico que el de salud; sin embargo dijo se debe contar con equilibrio en los hospitales para poder reactivar y en el caso de Acapulco se tiene vigente el problema de saturación de hospitales.

Recalcó que aunque es necesario que la economía se mueva en Guerrero, hay que seguir protocolos por lo que el regreso a las playas no será para llevar hielera y sombrilla, sino para caminar y relajarse, por lo que en coordinación con os distintos ayuntamientos y la Marina y Policía Turística se coordinarán medidas de seguridad y sanidad por lo que dijo es de suma importancia la colaboración de la ciudadanía pues sin ella sería muy grave tener regresar al confinamiento.

Finalmente aseguró que inseguridad va a la baja pues de 7 homicidios al día actualmente las cifras registran 2.5 al día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad