;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:02

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Habrá operativos para invitar a los ciudadanos a regresar a casa: Murat

Con el respaldo del sector económico el gobernador de Oaxaca hace un llamado a permanecer en casa del 5 a 15 de junio para bajar cifras de contagio

Habrá operativos para invitar a los ciudadanos a regresar a casa: Murat

Habrá operativos para invitar a los ciudadanos a regresar a casa: Murat / W Radio (Especial)

México

Con el respaldo del sector económico del estado, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, hizo un llamado al aislamiento total a del 5 al 15 de junio para bajar las cifras de contagio.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el gobernador Murat afirmó que sigue habiendo una tendencia a la alza; señaló que la población se preparó sicológicamente para salir a las calles el 1 de junio; pero “en Oaxaca nunca hemos estado en 65 por ciento de ocupación hospitalaria.

Afirmó que en los Vallles Centrales se tiene un total del 1 mil 325 casos, claramente por arriba de lo esperado y en Tuxtepec hay un registro de 199 casos. Señaló que Oaxaca estaría en un semáforo naranja o amarillo si no se tuviera esta concentración de casos.

Por ello, luego de un sondeo y el consenso con cámaras industriales y empresariales, tomó la iniciativa de cortar de tajo el contagio de Valles Centrales.

Detalló que la central de abasto de Oaxaca cerrará dos días para sanitización así como otros negocios. Dijo que es una invitación voluntaria, y los actores principales son los ciudadanos.

Aseguró que la gente quiere retomar la transición a la nueva normalidad pero mientras haya estas tendencias no queremos estar en riesgo de perder la vida.

Murat dijo que “habrá algunos operativos para hacer la invitación a que regresen a sus casas y se apelará al sentido humano de la gente, hay miedo sabemos que no hay cura y podemos morir”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad