CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Buscará Segob justicia en homicidio de Giovanni López: Olga Sánchez Cordero

La Secretaria de Gobernación garantizó presupuesto a derechos humanos y reiteró que los semáforos estatales pueden ser más restrictivos, no menos

()

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero señaló que los semáforos estatales para la apertura de actividades económicas pueden ser más restrictivos, pero nunca menos.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Sánchez Cordero señaló la importancia de la coordinación y comunicación en tiempos de pandemia con los gobernadores, pues reconoció que “lamentablemente todavía tenemos picos altísimos de contagio”.

Por ello señaló que los semáforos coordinados bajo datos de la Secretaria de Salud podrán ser más restrictivos como en el caso de Zacatecas que estaba en naranja y decidió continuar con restricciones de rojo. Habló de la posibilidad de un semáforo para la megalópolis aunque no todos los estados están de acuerdo.

Respecto al tema de la violencia contra las mujeres reconoció que ha habido más llamadas de auxilio al 911 por lo que dijo estar de acuerdo con la nueva campaña en la que se resalta la el #NoEstasSola y el llamado al 911,pues asegura que es un tema que de vida en su agenda desde su juventud, el luchar contra la violencia de género pues la mujer violentada no siempre es capaz de denunciar.

Al respecto aseguró que se logró garantizar los recursos prespuestarios para que no se deje de trabajar en favor de los derechos humanos.

Y hablando de derechos humanos, aseguró que se dará seguimiento al caso de Giovanni López, el joven que fue detenido y asesinado por elementos de la policía de Jalisco por no usar cubrebocas.

La secretaria de Gobernación afirmó que en su caso se ha realizado cinco pruebas covid, “porque estoy muy cerca del presidente” y cuando sale a la calle utiliza cubrebocas.

Y anticipo que el próximo martes se reunirá con los gobernadores que tienen entre sus responsabilidades la industria turística, así como con los representantes del gobierno federal para plantear las fórmulas de reactivación de dicha industria.

Cargando