;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:12

#Hora25Mx

#Hora25Mx. El Estado mexicano se debe fortalecer con una reforma fiscal: Oxfam

La lucha contra la pobreza, no puede existir con un Estado débil y una sociedad inactiva asegura el director ejecutivo de OxfamMx, Ricardo Fuentes

El estado mexicano se debe fortalecer con una reforma fiscal: Oxfam

El estado mexicano se debe fortalecer con una reforma fiscal: Oxfam

11:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000081065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El director ejecutivo de Oxfam México, Ricardo Fuentes, reconoce que la lucha contra la pobreza, no puede existir con un estado débil y una sociedad inactiva, en entrevista para “Hora 25” con Primitivo Olvera.

El especialista ve con preocupación el camino que han tomado los programas sociales, que según señala deben estar encaminados a resarcir los derechos y a la universalidad, por lo menos en los programas para adultos mayores, pues “tal parece que se trata de desmantelar al Estado para volverlo efectivo”.

Prospera, Progresa y Oportunidades “tenían muchas fallas, mucho dispendio pero eso no quiere decir que tengamos que destruir todo lo que se ha construido en el país durante las últimas décadas”, señala.

Y reconoce que el clientelismo limita la libertad política de los individuos, por lo que no se puede ver como lucha contra la pobreza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad