Texas niega la libertad a Yolanda Saldívar, asesina de Selena Quintanilla; así luce a 30 años del crimen
Las autoridades señalaron que el historial criminal de la mujer refleja brutalidad, violencia y una elección consciente de una víctima vulnerable

Yolanda Saldívar, condenada en 1995, podrá solicitar nuevamente la libertad condicional en marzo de 2030.
Yolanda Saldívar, la mujer que acabó con la vida de Selena Quintanilla, continuará cumpliendo su cadena perpetua en una prisión en Texas, luego de que la Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado ha decidido negarle la libertad condicional.
¿Por qué le negaron la libertad condicional?
Tras una revisión exhaustiva de toda la información disponible, incluidas entrevistas confidenciales, el panel de libertad condicional determinó que Saldívar sigue representando un riesgo para la seguridad pública. De acuerdo con la junta, su historial criminal refleja brutalidad, violencia y una elección consciente de una víctima vulnerable, lo que demuestra un desprecio intencional por la vida y la seguridad de los demás.
Te puede interesar
La familia de Selena responde
Tras la decisión, la familia de Selena expresó su postura en un comunicado:
“Nada traerá de vuelta a Selena, pero esta decisión reafirma que la justicia sigue presente. Su legado de amor, música e inspiración continúa elevando a generaciones. Seguiremos preservando su memoria con dignidad y agradecemos a los fans por su apoyo inquebrantable”, señalaron.
Te puede interesar
¿Cuándo podría salir en libertad?
Saldívar, condenada en 1995, podrá solicitar nuevamente la libertad condicional en marzo de 2030.
Así luce Yolanda Saldívar en 2025
A 30 años del asesinato de Selena, Yolanda ha pasado más de la mitad de su vida en prisión. En imágenes recientes, luce el cabello canoso y el rostro marcado por el paso del tiempo, quien, a sus 64 años, permanece en reclusión bajo estrictas medidas de seguridad.

Yolanda Saldívar, la mujer que acabó con la vida de Selena Quintanilla, continuará cumpliendo su cadena perpetua en una prisión en Texas.