Incendios forestales en Corea del Sur dejan al menos 18 muertos en el sudeste
Más de 17 mil hectáreas arrasadas y cientos de estructuras han sido afectadas por el fuego

Tras los incendios forestales en Corea del Sur, el Servicio Forestal ha confirmado la muerte de 18 personas, además de 19 heridos y una persona desaparecida.
Desde hace seis días, Corea del Sur enfrenta una serie de incendios forestales que han afectado gravemente la región sudeste del país. Según información de la agencia EFE, este miércoles se han reportado al menos 18 personas fallecidas debido a la emergencia.
El fuego se desató el pasado viernes 21 de marzo en el condado de Sancheong, en la provincia de Gyeongsang, extendiéndose a las localidades de Yeongyang y Yeongdeok. Hasta el momento, las llamas han consumido aproximadamente 17 mil hectáreas, además de destruir al menos 209 viviendas y fábricas, debido a los fuertes vientos en la región.
Te puede interesar
De acuerdo con la periodista surcoreana Hana Lee, el Servicio Forestal de Corea del Sur ha confirmado la muerte de 18 personas, además de 19 heridos y una persona desaparecida.
El primer ministro, Han Duck-soo, calificó la situación como uno de los peores incendios forestales en la historia del país y exhortó a reforzar los esfuerzos para contener las llamas. Para enfrentar la crisis, se han desplegado miles de bomberos y efectivos del ejército, además de 146 helicópteros para combatir el fuego desde el aire.