El papa Francisco permanecerá hospitalizado, suspende agenda de fin de semana
Aunque pasó “una buena noche sin fiebre”, su agenda será cubierta por monseñor Rino Fisichella.

Rino Fisichella, responsable del dicasterio para la evangelización, será quien cubra la agenda de fin de semana del papa Francisco. / Vatican Pool
“Una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia” fue el diagnóstico compartido ayer por el Vaticano y que este martes obliga al papa Francisco a continuar bajo vigilancia médica, tras haber pasado lo que sus médicos consideran “una buena noche, sin fiebre”.
Te puede interesar:
Pese a su condición, el papa tuvo la oportunidad de hablar vía telefónica con el párroco Gabriel Romanelli, encargado de la parroquia de la Sagrada Familia, en Gaza, el único templo católico, a fin de dar ánimo a los feligreses.
No obstante, el pontífice de 88 años de edad, tuvo que sus pender sus actividades para este fin de semana, entre ellas la audiencia jubilar de sábado, la misa del Jubileo de los Diáconos del domingo, en las que será sustituido por el responsable del dicasterio para la evangelización, Rino Fisichella, de acuerdo con un comunicado del Vaticano.