;
  • 29 MAR 2025, Actualizado 16:36

La historia de desamor de Paquita la del Barrio que la hizo cantar “Rata de dos patas” y otros éxitos de despecho

Paquita la del Barrio se inspiró en sus experiencias de desamor para cantar su música

Paquita la del Barrio dejo un legado en la música popular mexicana.

Paquita la del Barrio dejo un legado en la música popular mexicana.

Paquita la del Barrio se caracterizó por su música dedica al desamor.

Entre sus éxitos más populares encontramos temas como “Rata de Dos Patas”, “Me Saludas a la Tuya” y “Tres Veces te Engañé”, canciones que hablan sobre el despecho y que han sido clásicos de cantinas y karaokes.

Detrás del gran éxito de Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, hubo una historia de infidelidad y desamor, que a pesar de ser una situación lamentable, fue lo que ayudó a la cantante a impulsar su carrera.

Hoy recordamos lo que inspiró a la veracruzana para componer la música que hoy es tan popular para los despechados.

La vida de desamor de Paquita la del Barrio

La historia de infidelidad que llevó a Paquita a dedicar su música al despecho fue la siguiente:

Paquita la del Barrio tenía entre 15 y 16 años cuando se enamoró de un hombre de 44 años, a quien le dedicó 7 años de su vida y tuvo 2 hijos con él.

Paquita relató en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante que ella se enteró de que este hombre era casado, cuando su esposa fue al pueblo de la cantante y en ese momento supo que todo ese tiempo había estado con un hombre con compromisos.

Sin embargo, fue con su segundo esposo, Alfonso Martínez, en quien se inspiró para cantar todos los temas que ahora son clásicos de la cultura popular mexicana.

De acuerdo a la cantante, Martínez fue el amor de su vida. Sin embargo, Martínez le fue infiel a la cantante en varias ocasiones y tuvo una hija fuera del matrimonio, hasta que después de 30 años de casados se divorciaron legalmente.

Te puede interesar:

Alguna vez la veracruzana relató que se dio cuenta del engaño de su esposo porque le robaba barbacoa para dársela a su amante para que la vendiera.

“Qué bonito, hasta te robas las carnitas... ¿Por esta porquería me cambiaste?”, relata Paquita la del Barrio sobre el momento que lo confrontó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad