Taxista estafa a pareja de la tercera edad; les cobró 9 mil pesos un viaje de 60 pesos en Coyoacán
El modus operandi del taxista se ha hecho común en los últimos meses y las personas más vulnerables son los de la tercera edad. Te contamos este caso en la Ciudad de México donde en un viaje de poco menos de 10 minutos cobró 9 mil pesos
Luego de que hace unos días se diera una riña entre taxistas y habitantes de Coyoacán, que dejó una persona fallecida, otra vez en esa alcaldía, un taxi vuelve a ser protagonista de otro delito al estafar a una pareja de ancianos, los cuales hicieron un viaje corto de no más de 60 pesos y les terminaron cobrando 9 mil.
Los hechos se dieron el 11 de diciembre y se han hecho virales en las últimas horas. Se reveló que el matrimonio fue estafado por un chofer de taxi público de la CDMX, que les cobró con terminal y se negó a recibir dinero en efectivo.
La versión oficial es que la pareja salió de Patio Universidad, dentro de la misma Alcaldía y el taxista les ofreció sus servicios, haciendo énfasis en que no podría recibir dinero en efectivo por seguridad y solo recibiría pagos con tarjeta. Los adultos mayores accedieron y subieron al auto.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Se registran sismos en México este 2 de enero
De dicha plaza hasta su domicilio en la colonia Romero de Terreros, atrás de Plaza Oasis, el viaje no dura más de 10 0 15 minutos y no tendría que pasar de los 60 o 70 pesos, sin embargo, al llegar a su casa y darle una tarjeta de débito al chofer, éste les dijo que no pasaba.
¿CÓMO ES EL MODUS OPERANDI PARA LAS ESTAFAS DE TAXI?
Les pidió una tarjeta de crédito y cuando puso el monto, tapó la pantalla. Al momento de que le pusieron la clave para que el pago se hiciera, regresó el plástico y arrancó del lugar. Cuando los ancianos entraron a su domicilio, se dieron cuenta que les había hecho un cargo de 9 mil pesos.
La pareja levantó una denuncia formal ante las autoridades y aunque aseguran que les dijo que era un Taxi de sitio, en cámaras de seguridad se puede observar que las placas del auto están tapadas con mica negra, por lo que se infiera que se trataba de un vehículo pirata,
Hasta el momento no hay detenidos por este delito, aunque sí hay más reportes de este nuevo modus operandi de taxistas, que aumentan sobre todo en personas de la tercera edad o en épocas decembrinas.