Salud Casa por Casa: Este día se notificará al personal que será contratado
Más de cien mil profesionales de la salud se postularon para formar parte del programa de la Secretaría de Salud
El programa Salud Casa por Casa pronto notificará al personal médico que será contratado tras aprobar el proceso de selección que se llevó a cabo del 21 de octubre al 15 de noviembre de este año.
Así que si eres uno de los casi 120 mil profesionales de la salud que se postularon, debes saber que a partir del 16 de diciembre los seleccionados recibirán un mensaje SMS en el que se les notificará su contratación en el número que dejaron como contacto.
Los 22,500 elegidos deberán esperar a enero de 2025 para el proceso de contratación y la certificación, que les permitirá comenzar a dar consultas en febrero de 2025.
¿Qué es el programa Salud Casa por Casa?
Se trata de un nuevo programa donde integrantes del personal de salud, como médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, se encargarán de dar consultas a domicilio a los adultos mayores y personas con discapacidad que tienen su Pensión del Bienestar, además de llevar el seguimiento de su condición y tratamiento.
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó el nuevo programa el pasado 7 de octubre con el fin, dijo, de garantizar el derecho a la salud.
¿Cómo ser beneficiario?
Hasta ahora, más de 3 millones 200 mil personas fueron incorporadas al programa a través de un censo que inició en octubre y terminará diciembre.
Los trabajadores del gobierno federal visitan en sus domicilios a las personas adultas mayores y con discapacidad para aplicarles un cuestionario, con el que obtienen información sobre su salud física, mental, historial clínico y datos de su entorno familiar.
Para quedar inscritos en el programa Salud Casa por Casa se deben entregar los siguientes documentos:
- Copia de su CURP
- Copia de una identificación oficial.