Busca presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo ser ministra de la Corte
La magistrada ha sido criticada por jueces locales y federales por apoyar la reforma judicial de la Federación, pues aseveraron tiene cercanía con el Gobierno Estatal y el Federal
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Rebeca Aladro Echeverría, se postuló para participar en el proceso de elección del Poder Judicial de la Federación (PJF) para ser ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La responsable del Poder Judicial de la entidad que apenas lleva dos años al frente de la institución se registró en el Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo Federal para buscar ser una de las integrantes de la Corte para el periodo de renovación.
TE PUEDE INTERESAR:
La magistrada ha sido criticada por jueces locales y federales por apoyar la reforma al Poder Judicial de la Federación, pues aseveraron que tiene cercanía con el Gobierno Estatal y el Federal, por lo cual busca ocupar uno de los cargos más importante del país.
Para la elección judicial del próximo año también se postuló el exprocurador general de Justicia del Estado, Javier Lara Salinas, quien además fue presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y acusado de una serie de irregularidades en su función como defensor de derechos humanos.
También se encuentra el exrector de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Arturo Gil Borja, quien ha sido señalado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), así como la jueza de control penal de Pachuca, Karina Vertiz Marín, quien fue promocionada por el secretario de Gobierno estatal, Guillermo Olivares Reyna, y que ha sido señalada por revictimizar a una mujer atacada con ácido.
De la misma manera, se postularon Mario Alejandro Fernández Márquez, excandidato a diputado federal por Ixmiquilpan de Movimiento Ciudadano (MC), así como Eliseo Adriel Cruz Hernández, titular de la Unidad de Investigación en el Órgano Interno de Control de la ASEH.