Las 4 parejas con las que Silvia Pinal contrajo nupcias
La bella actriz tuvo una vida llena de amor y farándula, por ello hacemos un recuento de sus parejas más destacadas
Silvia Pinal, una de las actrices que ha dejado huella con su partida, siempre será recordada por su carisma, profesionalismo y belleza, aunque inevitablemente, el estar en medio de la farándula hizo que las personas con quienes sostuvo una relación nupcial quedaran en su línea de vida, es por ello que hacemos esta lista, recordando sus amores.
Rafael Banquells
El director cubano de cine y teatro fue el primer esposo de Silvia, quien con 17 años concebió a su primera hija, Sylvia Pasquel.
En esta historia hay dos situaciones memorables y una que dio mucho de qué hablar. En primer lugar, el padrino de bodas fue “Cantinflas; y en segundo lugar, Sylvia se casó con Mike Salas, pero tuvo un amorío con Luis Miguel, de quien nació Michelle Salas. Una historia que los sigue hasta el momento, envueltos en polémicas y comentarios nada favorecedores.
Gustavo Alatriste
Después de un matrimonio fallido, 8 años después encontró el amor en el reconocido actor, productor, escritor y director mexicano, con quien tuvo a su segunda hija, Viridiana Alatriste, nombrada así por el personaje que catapultó a Pinal al estrellato internacional.
Lamentablemente, su segundogénita falleció en un accidente automovilístico a sus 19 años de edad, en esa época incursionaba como actriz, siguiendo los pasos de su madre. En su honor, Michelle nombró a su hija Viridiana, pero la primera nieta también falleció a los dos años de edad, intentó seguir un patito de hule en una alberca y no resultó bien.
Los pros de la relación
Con Gustavo tuvo un gran vínculo amoroso y profesional, juntos colaboraron en la producción de películas dirigidas por Luis Buñuel, entre ellas: Viridiana y El Ángel Exterminador.
Luis Enrique Guzmán
Una de las parejas más polémicas se comprometieron en 1967, Silvia tenía 36 años, recién terminó su segundo compromiso cuando demostró que tenía mucho amor para dar, encontrando en Enrique a su tercer pareja sentimental con quien se casó.
El famoso actor y cantante 10 años menor que ella se convirtió en el padre de su tercera hija y primer hijo, los hermanos Guzmán Pinal, Alejandra y Luis Enrique, quienes años más tarde se convertirían en el fruto de una relación rodeada de altibajos y polémicas que terminarían involucrándolos y creando sus propias batallas.
En el 76 se divorciaron, 8 años de relación bastaron para culminar con rumores por presuntas agresiones contra Enrique.
Tulio Hernández
Seis años después volvió el amor tocar la puerta de la actriz, pero ahora sería con alguien alejado de la farándula, pero no del ojo público, él era en ese momento gobernador de Tlaxcala, trayendo una segunda etapa en la carrera de Pinal, quien incursionó en la política y dejó su marca como promotora cultural y legisladora.
Para 1995 el compromiso llegó a su fin, en esta relación no hubo más hijos.
Los romances que no llegaron al altar
Su vida amorosa siempre estuvo perseguida por la farándula, entre sus cuatro matrimonios y los tiempos sin estar casada destacan sus romances con:
- Emilio Azcárraga Milmo, “El Tigre”, un empresario de grande influencia
- Arturo de Córdova, actor de películas mexicanas
- Fernando Frade, el amor de la discordia, después de romper la relación debido al alcoholismo de Frade, él decidió conquistar a Sylvia Pasquel, primera hija de Silvia, con quien se casó, pero evidentemente hubo un gran distanciamiento entre madre e hija.