Guía básica para aprobar examen por la licencia permanente
Si estás tentado a tramitar la credencial única, toma nota para no ser regresado por no cumplir con los aciertos
Si tienes un automóvil para moverte por la Ciudad de México o sus alrededores es necesario que realices pruebas para confirmar tu conocimiento frente al volante, es por ello que con el afán de fomentar la seguridad vial se ofrece una alternativa práctica para tramitar tu licencia y que tenga vigencia permanente.
Sobre la licencia permanente
Para poder tramitar el documento es necesario aprobar un examen obligatorio, mismo que estará disponible en los 35 módulos de la Secretaria de Movilidad (Semovi), incluido el Macro Módulo de la de Magdalena Mixhuca.
- Horario: 9:00 am a 21:00 pm
- Recepción: 18 mil personas diariamente
- Tiempo de espera: aproximadamente 25 minutos de trámite
Acordeón para el examen
Deberás estudiar mucho sobre la teoría, por lo que si tomas nota de estos elementos clave podrás aprobarlo sin tanta complejidad, además de que si eres un buen conductor no debería ser tan complicado.
Sobre la licencia permanente
La prueba tiene 20 reactivos relacionados con las normas de tránsito y seguridad vial, de la cual se tienen 2 intentos para poder obtener la licencia permanente.
¿Qué temas vienen?
- Reglamento de tránsito: Normas vigentes, multas por conducir sin licencia.
- Pirámide de movilidad: Prioridades de circulación, preferencia de peatones.
- Señalización vial: Qué significan los señalamientos, prohibiciones, vueltas en “U”.
- Normas de seguridad vial: Medidas de prevención de asistencia.
Estos son algunos de los temas y contenidos que pueden venir en el examen, por lo que estudiarlos previamente y profundizar, te ayudará a pasar el trámite y tener una licencia permanente.