Detienen a mandos de Seguridad en Edomex
Por presuntos vínculos con el crimen organizado, y como parte del operativo “enjambre”, la alcaldesa de Amanalco también fue detenida
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo en tres operativos coordinados con fuerzas federales a mandos de seguridad de los municipios de Naucalpan, Tejupilco e Ixtapaluca, por presuntos nexos con el crimen organizado.
La mañana de este viernes en tres operativos distintos, fuerzas de seguridad federales y del Estado de México, dieron cumplimiento a diversas detenciones, entre ellas la del director de Seguridad Municipal, Omar “N” y su coordinador operativo Dioscoro “N” de Naucalpan, quienes se encontraban en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad del municipio de Naucalpan, luego de una investigación por infiltración del crimen organizado al interior del organismo de seguridad.
En Ixtapaluca, los elementos de las propias fuerzas de seguridad federales y municipales hicieron lo propio con el director operativo de Seguridad y Prevención Ciudadana, Rodolfo “N”, quien es investigado por presuntos actos delictivos.
En Tejupilco, las fuerzas federales y estatales hicieron lo correspondiente con el director de Seguridad Municipal, Eraclio “N”, al cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por presunta complicidad en actos delictivos coordinados con el crimen organizado.
En el municipio de Texcaltitlán, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Isidro Cortes Jiménez, optó por el suicidio, al conocer del operativo en el que él también sería detenido.
En un acto más del operativo enjambre, la alcaldesa de Amanalco, María Elena “N”, también fue detenida por presunta colusión con actos delictivos.
Los mandos de seguridad de Coacalco, Chicoloapan, Jilotzingo, también estarían en la lista de 14 órdenes de aprehensión de la Fiscalía mexiquense.
Estas nuevas detenciones se suman a las registradas en septiembre en contra de comisarios y directores de los municipios de Aculco, Coatepec Harinas y Tlatlaya, investigados por su presunta participación en la desaparición del director de seguridad de Temascalcingo, quién permanece en calidad de desaparecido y también es investigado, así como el responsable de la seguridad en Atlacomulco, prófugo de la justicia.