;
  • 21 NOV 2024, Actualizado 09:54

Donald Trump da cargo a Elon Musk: Encabezará el Departamento de Eficiencia Gubernamental

El dueño de Tesla apoyó la campaña de Donald Trump con millones de dólares y desde la red X

Elon Musk y Donald Trump son aliados desde hace varios años.

Elon Musk y Donald Trump son aliados desde hace varios años. / Anna Moneymaker

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Elon Musk tendrá un cargo gubernamental y estará al frente de una nueva cartera denominada Departamento de Eficiencia Gubernamental, durante su próximo mandato.

En un comunicado, el expresidente informó que el dueño de Tesla asumirá este cargo en conjunto con Vivek Ramaswamy, quienes “allanarán el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca el exceso de regulaciones, reduzca los gastos innecesarios y reestructure las agencias federales”.

El documento también cita al hombre más rico del mundo: “Esto enviará ondas de choque a través del sistema y a cualquiera involucrado en el despilfarro del Gobierno, ¡que es mucha gente!”.

El anuncio se da a conocer luego que los presidentes de Serbia y Ucrania informaron que Musk participó en las llamadas telefónicas que sostuvieron con el próximo presidente de Estados Unidos tras su victoria electoral.

La alianza entre Trump y Musk

El empresario de origen sudafricano sumó su apoyo total al expresidente estadounidense luego que sobrevivió al atentado que sufrió el 13 de julio en un evento en Butler, Pennsylvania, que solo le causó heridas leves en la oreja derecha.

Te puede interesar:

A partir de ahí, creó un Comité de Acción Política conocido como América PAC, que se estima gastó 119 millones de dólares para apoyar el regreso de Trump a la Casa Blanca. También acompañó al próximo mandatario en varios de sus eventos para sumar más apoyo de los republicanos previo a la contienda del pasado 5 de noviembre.

El apoyo del dueño de SpaceX se extendió a la red social X, donde apoyó abiertamente la candidatura de quien repetirá en la presidencia de Estados Unidos, dejó la puerta abierta a la desinformación sobre la candidata demócrata Kamala Harris y avivó la polémica en temas como la inmigración y el supuesto fraude electoral de 2006.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad