La PROFECO indica posibilidad de desarrollar cáncer por consumo de embutidos
Si disfrutas de comer salchichas habitualmente, quizá no deberías, pues estás poniendo en riesgo tu salud
Los embutidos no son la base de la gastronomía mexicana, sin embargo, el consumo de estos suele ser común debido a que son prácticos y versátiles, aunque no por eso saludables, sino todo lo contrario.
Recientemente, la revista del Poder del Consumidor ha arrojado los resultados de un estudio que indica que en el mercado hay una marca de salchichas que posee grandes cantidades de sodio y aditivos que podrían provocar la formación de tumores.
Te puede interesar
La marca de salchichas que la PROFECO alerta como más dañina es BAFAR, indicando que es el producto más consumido en el mercado, sin saber que contienen 67% del sodio que se recomienda comer por adulto, siendo el 90% del consumo recomendado para los menores, excediendo por mucho la ingesta diaria que recomienda la Organización Mundial de la Salud.
¿Son dañinas las salchichas?
El estudio realizado indica que los ingredientes incluyen nitrito de sodio y eritobarto de sodio, compuestos que conservan el embutido en buen estado, pero que a la larga dañan el ADN y aumentan las probabilidades de provocar cáncer.