Brugada responde a la presidenta de la SCJN, Norma Piña
“Mejor que se preocupe por sus ministros”, le recomienda
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, respondió este día a los señalamientos de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, quien se pronunció en contra de la retención de manifestantes que hicieron policías capitalinos durante su protesta en el Gran Premio de México.
La mandataria dijo que lo realmente preocupante, más que las manifestaciones, son las reformas al poder judicial.
En especial, mencionó el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, que propone invalidar parcialmente la reforma judicial.
Que la ministra se preocupe “de lo que los ministros estarían avanzando hacia una vía ilegal”, le dijo
“Conocemos un proyecto de un ministro que trata de cancelar a la Constitución, que se está extralimitando y que está avanzando en una vía ilegal los que deberían de cuidar a la Constitución. Esa es la preocupación y esperemos que no se avance hacia esa perspectiva”.
Brugada, reconoció que tiene una posición política distinta, pero agregó que: “no por eso violentamos los derechos ni lo vamos a hacer y van a continuar las manifestaciones y vamos a seguir garantizando la libertad de ellas, pero cuando se trate de momentos en los que hay conflictos de derechos, trataremos de garantizar ambos derechos sin fuerza ni represión”.
Te puede interesar:
Insistió en que se respetarán tanto la libre manifestación como el derecho al libre tránsito y a la recreación.
“Ambos tienen derecho sin reprimir y sin usar la fuerza, y eso es lo que se hizo, no nos podrán acusar de qué hubo un golpe un solo jaloneo ni ningún problema de represión, simplemente es garantizar que ambos derechos puedan ejercerse y eso fue lo que hicimos”.