Este domingo diputados aprobarán en comisiones la reforma de supremacía constitucional
Y la próxima semana se abordará en el Pleno de San Lázaro, dice Ricardo Monreal
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, aseguró que la reforma sobre la supremacía constitucional y de inexpugnabilidad aprobada en las primeras horas de este viernes en el Senado ya fue recibida y será procesada en la cámara baja en tiempo y forma, sin obviar, sin dispensar trámite alguno, se hará tal como lo marca la ley orgánica de Congreso federal.
Reveló que la minuta fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales que preside el diputado morenista Leonel Godoy, la cual se dictaminará este domingo a las 6 de la tarde, se le dará la publicidad de ley el martes de la próxima semana y el miércoles podrá ser abordada en el Pleno en una sesión larga, que podría prolongarse hasta el jueves.
“Este día fueron aprobadas en el Senado de la República reformas a los artículos 105 y 107 que reafirman el espíritu del órgano reformador esta semana, la Comisión de Puntos Constitucionales emitirá su dictamen, nosotros lo revisaremos para que la próxima semana el Pleno esté en condiciones de deliberar y en su caso proceder con lo que le convenga al país”.
En un mensaje videograbado difundido en redes sociales, el también líder de la mayoría morenista en San Lázaro, explicó que esta reforma sobre la supremacía constitucional dará mayor claridad y reforzará las facultades del Poder Legislativo que es el único órgano reformador.
Te podría interesar
Es hora de definiciones, enfatizó el diputado federal.
“Se autorizó por parte del Senado la reforma constitucional que establece que cuando se inicia este proceso de amenaza para que la autoridad se pueda desbordar y hacer esta actuación ilegal cotidiana es la hora de que la Constitución reafirme su esencia y ponga límites, son momentos de definición política y jurídica”.
Ricardo Monreal celebró el avance de esta nueva reforma constitucional impulsada por los diputados y senadores de Morena.