Se reforzará la seguridad en el Centro Histórico de CDMX: Brugada
Habrá 330 policías más en el primer cuadro de la Ciudad de México
Tras condenar los hechos de violencia ocurridos de ayer en las calles del Centro Histórico, donde fue atacada Diana Sánchez Barrios, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que va a reforzar la seguridad en las calles del Centro Histórico.
Aseguró también que tanto la Fiscalía de Justicia de la Ciudad como la Secretaria de Seguridad Ciudadano trabajan de manera conjunta para detener a los responsables.
“Vamos a seguir trabajando para mejorar la seguridad con un plan específico. Y vamos a trabajar de la mano con los comerciantes y los sectores económicos para lograr mayor seguridad en sus calles y combatir diversos delitos y, de manera muy importante, la extorsión”.
Como parte de estas acciones, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que 330 policías van a reforzar los patrullajes en el primer cuadro de la ciudad. Además, ahora, en lugar de dos sectores policiacos, van a ser tres con un mando único.
Se van a realizar operativos para detectar a las motocicletas que circulan por las calles del centro y “que incumplan con la normatividad”. Otra de las medidas es el incremento de cámaras de videovigilancia.
Por su parte, el encargado de despacho de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara, dijo que se tienen avances importantes en la investigación de este hecho, pero que no daría detalles “por la secrecía de la investigación”.
Respecto al asesinato de la abogada penalista, Oralia Pérez Garduño, el día de ayer en Viaducto insistió qué “se está avanzando” y que se verán resultados próximamente.