David Monreal pide al INEGI revisar encuesta que coloca a Fresnillo como la ciudad más insegura
“Esa mala fama ahuyentó la inversión y el turismo, generó un ambiente triste y de miedo en la sociedad, y nos ha costado mucho regresarle la cotidianidad, la felicidad, la esperanza a nuestro pueblo”, dice el gobernador de Zacatecas
El gobernador de Zacatecas, David Monreal, y el fiscal Cristian Camacho solicitaron al vicepresidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Adrián Franco, que se revise la encuesta en la que por años Fresnillo ha permanecido como la ciudad con mayor percepción de inseguridad en el país, pues insistieron: “no estamos de acuerdo”.
Este viernes, en la segunda sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Noreste-Noroeste, los funcionarios zacatecanos se dirigieron al invitado para plantearle trabajar en la medición, “conocerla y atenderla”.
David Monreal criticó que en el estado “nos hizo mucho daño esa famita, ganada a pulso, si ustedes lo quieren”.
Consideró que se debe reevaluar el formato de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en la que nueve de cada 10 fresnillenses viven con temor.
“Esa mala fama ahuyentó la inversión y el turismo, generó un ambiente triste y de miedo en la sociedad, y nos ha costado mucho regresarle la cotidianidad, la felicidad, la esperanza a nuestro pueblo. Que ese esfuerzo se refleje también”, expresó el gobernador
Al reiterar al representante del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que es necesario “trabajar de la mano”, Cristian Camacho coincidió en que se tiene que cambiar “la coyuntura que existe entre la percepción y la realidad”.