;
  • 22 DIC 2024, Actualizado 06:19

Al estilo de X, Google verificará los sitios web legítimos con “palomitas azules”

Como medida preventiva ante sitios web fraudulentos y el crecimiento desmedido de las IA, aquí te contamos cómo podrás navegar de manera segura

(Foto por: Beata Zawrzel/NurPhoto via Getty Images)

(Foto por: Beata Zawrzel/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

La gigante empresa tecnológica, Google, estaría en planes de implementar verificaciones al más puro estilo de la red social “X”, esto como medida de protección hacia los usuarios a la hora de desplazarse por las páginas web, que en algunas ocasiones resultan ser fraudulentas.

Se presume que la compañía multinacional colocaría marcas azules a modo de certificación junto a las URL verificadas y oficiales.

De acuerdo con el medio estadounidense The Verge, se encontraron dichas marcas al hacer búsquedas en sitios web importantes.

Hasta el momento, las páginas donde se encontraron las verificaciones pertenecen a grandes empresas tecnológicas como: Microsoft, Meta, Epic Games, Apple, Amazon y HP.

Imagen por The verge sobre cómo se ven las verificaciones azules de Google.

Esta nueva implementación solo estará disponible para los sitios que sean considerados “legítimos” por Google, y desplegará la leyenda: “Las señales de Google sugieren que este negocio es el negocio que dice ser”.

Por su parte, la portavoz de asuntos públicos de Google, Molly Shaheen, indicó que esta nueva función es parte de un “proyecto experimental” y señaló que la empresa busca maneras diferentes de ayudar a los usuarios a identificar los sitios web de mayor confianza. Sin embargo, no se estableció una fecha de cuándo o cómo estarán disponibles dichas marcas.

Te puede interesar

“Experimentamos periódicamente con funciones que ayudan a los compradores a identificar empresas confiables en línea y actualmente estamos ejecutando un pequeño experimento que muestra marcas de verificación junto a ciertas empresas en Google”, señaló Shaheen.

Asimismo, se menciona que la nueva función podría estar vinculada a la ya establecida en Gmail, donde también se usan marcas azules de verificación para identificar a los remitentes confiables y auténticos de grandes empresas por medio del protocolo BIMI (por sus siglas en inglés).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad