Tuxpan activa “código rojo” por balaceras
Autoridades cierran entradas y salidas del puerto y los niños son resguardados en escuelas
Intensas balaceras se reportan en el puerto de Tuxpan, en Veracruz, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno activaron el llamado “código rojo” y cerraron las entradas y salidas.
Terror se vive entre los habitantes, quienes se resguardaron en sus domicilios y los profesores protegieron a los niños y adolescentes que se encontraban ya en clases.
Las primeras detonaciones iniciaron a las 9: 35 de la mañana en las zonas de Infonavit, Tenechaco, Jardines de Tuxpan, la zona del bulevar, así como en congregaciones de Santiago Peña.
En el puente de Tuxpan se lleva a cabo la revisión de vehículos y posteriormente se cerró en su totalidad.
Escuelas como ESGEZ y CETMAR 20, enviaron a través de sus redes sociales avisos a los padres de familia sobre que sus hijos están resguardados y avisan que no es seguro dejarlos salir, por lo que es necesario que esperen indicaciones.
Horas más tarde el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, daba a conocer de “manera preliminar” que los hechos violentos de la mañana se debieron a un enfrentamiento entre dos células de grupos delictivos, sin embargo, negó que hubiera psicosis y alarma en la población, pese a los videos e información que circuló en redes.
Refirió que hay hechos por los que recientemente se han detenido autores intelectuales por lo que llamó a la ciudadanía a evitar rumores.