¿Qué estados se quedan sin subsidio de la CFE en octubre y vuelven a pagar su recibo sin descuento?
La Comisión Federal de Electricidad dio por finalizados los descuentos de luz que había otorgado en varias entidades por las altas temperaturas del verano
Con la salida del verano y la llegada del otoño la Comisión Federal de Electricidad (CFE) finalizará el subsidio que había aplicado en varias entidades de nuestro país para apoyar a que las altas temperaturas de la época no afectaran la economía de los ciudadanos.
La CFE había otorgado descuentos en algunos estados de la República Mexicana debido al alto consumo de luz que se generan en la época de verano. Ahora que inicia octubre y con él entramos a una nueva estación con temperaturas más bajas, la Comisión ha oficializado a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), que el Gobierno Federal ya no brindará el subsidio en el pago del recibo de luz a partir de este mes.
Los ciudadanos de las demarcaciones que estaban siendo beneficiados por los subsidios de la CFE comenzarán a notar un incremento en su recibo de luz, ya que en los últimos 2 bimestres el precio de la electricidad había reducido debido al descuento que se otorgaba por la ola de calor.
Estos son los estados que ya no recibirán el descuento de CFE y sus pagos regresarán a las cantidades habituales:
- Baja California
- Campeche
- Chiapas
- Chihuahua
- Coahuila
- Colima
- Guerrero
- Hidalgo
- Michoacán
- Morelos
- Nayarit
- Nuevo León
- Oaxaca
- San Luis Potosí
- Sinaloa
- Sonora
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
- Yucatán
¿Cómo quedan las tarifas de luz sin el descuento de la CFE?
De acuerdo a los costos establecidos por la Comisión Federal de Electricidad, los precios de la luz quedan de la siguiente manera.
- Consumo básico: 1.051 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora.
- Consumo intermedio: 1.275 pesos por cada uno de los siguientes 125 kilowatts-hora.
- Consumo excedente: 3.737 pesos por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.