Minimiza AMLO enfrentamientos de cárteles en Sinaloa
López Obrador llama a grupos criminales a dialogar entre ellos
El presidente Andrés Manuel López Obrador, minimizó la violencia que se ha desatado en Culiacán, Sinaloa y dijo que “son pocos los enfrentamientos” y acusó a los medios de “amarillismo”.
“Informarles que se está atendiendo el asunto en Sinaloa. La confrontación que existe no tan abierta, tan frontal pero si hay enfrentamientos pocos” comentó AMLO.
El mandatario aseguró que ya hay presencia de las Fuerzas Armadas para proteger a la población.
Argumentó que en las ultimas horas ha habido más homicidios en Guanajuato que en Sinaloa.
“Por eso hay una movilización de las fuerzas armadas para proteger a la gente y también para evitar la confrontación; hasta ahora no han habido en el caso de Sinaloa, muchos homicidios” agregó.
Te puede interesar
López Obrador hizo un llamado a los dos grupos criminales que se están enfrentando. “Tienen que buscar otras formas para que no perjudiquen a la gente: pedirles que no se enfrenten para que no haya pérdida de vidas”
Interrogado sobre si los delincuentes les harán caso, AMLO respondió: “Siempre, siempre el presidente de México siempre es escuchado”.
En relación a los ataques violentos en Huajicori, Nayarit, donde murieron 11 personas este jueves, el presidente dijo que se reunió con el gobernador, Miguel Ángel Navarro.
“Son enfrentamientos en Huajicori que ya es Nayarit. Desde hace tres, cuatro días se están enfrentando dos grupos. Ahí entran los de Jalisco con Sinaloa en el caso de Nayarit”.
El presidente respondió al llamado que hizo el gobierno de los Estados Unidos, para que ciudadanos no viajen a Sinaloa. “Están en su derecho y ellos están mejor informados porque allá tienen a Ismael ´el Mayo´ Zambada y Joaquín Guzmán López”, respondió.
Respecto a la decisión de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), de detener temporalmente sus operaciones en Morelos, el presidente afirmó que no les pidieron ayuda.
“Nunca nos pidieron -porque nosotros atendemos todos los llamados- los dueños de FEMSA son muy amigos de los del Reforma. Los dueños de FEMSA tienen bastante influencia. Pero no nos pidieron apoyo, ellos tomaron la decisión” señaló López Obrador.
Dijo que esta decisión no tendrá ninguna consecuencia.
“No impacta en nada, en nada, en nada”, concluyó.