Australia prohibirá las redes sociales a los niños
La propuesta impondrá una edad mínima para entrar a Instagram, TikTok y otros
El gobierno de Australia impondrá este año una edad mínima para que los menores de edad puedan ingresar a las redes sociales, que estaría entre los 14 y 16 años, y que entrará en vigor este mismo 2024, según adelantó el primer ministro Anthony Albanese.
Antes de aplicarla, se hará un periodo de prueba para comprobar la eficiencia del sistema que evitará que los niños y menores al inicio de la pubertad accedan a contenidos perjudiciales.
Cómo dañan las redes sociales
El funcionario australiano señaló que con esto se busca evitar que los menores estén expuestos a contenidos de pornografía, violencia y otros materiales inapropiados y dañinos para su desarrollo.
También busca proteger la salud mental de los niños, al evitar temas como el acoso cibernético.
Sobre este último tema, la Organización Mundial de la Salud reveló que el acoso cibernético afectó a uno de cada seis niños del planeta durante 2022 y es un fenómeno que va en aumento en el mundo.
La mayor incidencia ocurre entre los 11 y 13 años de edad, sin importar si son niños o niñas o el nivel socioeconómico al que pertenecen, de acuerdo con el estudio que llevó a cabo la OMS en el que participaron 279,000 niños y adolescentes de 44 países.