Confiamos en que 43 senadores votarán en contra de la reforma judicial: Patricia Aguayo
Le pide mantener firme su promesa de defender al Poder Judicial y la democracia.
Los trabajadores del Poder Judicial expresaron su respaldo y solidaridad con los 43 senadores de la oposición y confiaron en su compromiso con frenar la reforma judicial.
Te podría interesar
La vocera de dichos empleados inconformes, Patricia Aguayo Bernal, aseguró que el futuro de la democracia mexicana está en manos de los 43 legisladores del PRI, PAN y MC, por lo que les pidió mantener firme su promesa de defender al Poder Judicial y la democracia.
“El futuro de este país está en manos de 43 senadores que seguramente van a sostener la palabra que han dado y han empeñado en el sentido de defender la democracia de México y mostrar en las votaciones su rechazo a esta reforma al Poder Judicial de la Federación que acabaría con nuestro país y con nuestra democracia instituida en México”.
Dijo que pese al plantón en el Senado se permitirá el acceso a los legisladores que sesionarán este domingo para dar la primera lectura a la minuta de la reforma judicial.
Patricia Aguayo recomendó a la ministra Lenia Batres estudiar muy bien el asunto que le turnó la presidenta de la Corte, Norma Piña, antes de elaborar el proyecto que plantea suspender la discusión de la reforma judicial en el Senado.
“Manifestarle a la ministra Lenia que antes de emitir cualquier resolución se ponga a estudiar, que analice muy bien cuantos artículos tiene la Constitución. Qué estudie muy bien cuáles son las causales de improcedencia y sobreseimiento en un juicio oral cuáles son sus efectos, porque si ella no entiende estos aspectos dudo mucho que pueda dictar una resolución apegada a derecho como se lo exige la Constitución y el puesto que ocupa”.
Respecto al bloqueo a los accesos de la Cámara de Diputados, la vocera de los trabajadores del Poder Judicial, informó que sus compañeros se mantendrán apostados alrededor del recinto legislativo de San Lázaro de manera indefinida y que valoran si este plantón se extenderá o no hasta el 1 de octubre para impedir que tome posesión la presidenta Claudia Sheinbaum.