Pobladores de San Jerónimo Acazulco bloquean la carretera México-Toluca
Exigen se les pague predios expropiados para la construcción del Tren Interurbano
La mañana de este viernes pobladores de San Jerónimo Acazulco bloquearon la carretera México-Toluca a la altura de La Marquesa porque exigen se les pague predios expropiados para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, “El Insurgente” y se detenga la tala clandestina de los bosques alrededor del proyecto.
Los manifestantes que iniciaron la movilización minutos antes de la 11:00 horas se instalaron sobre la carretera libre y los carriles de cuota en dirección a la Ciudad de México en el kilómetro 35 afectando a miles de automovilistas. En el lugar del bloqueo se encuentra presente la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
El objetivo del bloqueo es exigir el cumplimiento de ordenamientos legales relacionados con la construcción del Tren Interurbano “El Insurgente” por el pago de 200 hectáreas expropiadas. Los habitantes afirman que sus derechos no han sido respetados.
Se recomienda tomar precauciones y buscar rutas alternativas debido a que autoridades de la Secretaría General de Gobierno del estado dialogaron previamente con los ejidatarios, pero no lograron llegar a un acuerdo.
TE PUEDE INTERESAR: