Descalifica AMLO protestas de trabajadores en la SCJN
“Están mal”, señala
El presidente López Obrador descalificó las manifestaciones de protesta que ayer realizaron trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la reforma al Poder Judicial de la Federación
Y habló con rudeza en contra de quienes se expresaron en contra de Lenia Batres y Jazmín Esquivel, que están a favor de la auto llamada cuarta transformación.
“Están mal, ¿no? Porque todo este debate que es muy bueno para la purificación de la vida pública del país, es bueno. Que se conduzca por cauces pacíficos y legales. Que no haya confrontación grosera, majadera, que se argumente. Ya cuando llegan al insulto, pues ya no”.
Respecto a la sugerencia de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum de que no se acelere la aprobación de dicha reforma, según lo manifestado por el próximo coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, el presidente dijo que esas no fueron palabras de Sheinbaum
“No dijo eso”, “No fue ella”
Aseguró que Sheinbaum coincide en que hace falta a reforma al poder judicial.
-¿Tendría que ser en septiembre ?, se le preguntó.
-De acuerdo a los tiempos que se están respetando, o sea primero en comisiones y luego a pasar al pleno. Pero ya están manipulado.
El presidente dijo que a muchos medios de comunicación les gustaría que hubiese diferencias con el la próxima presidente pero, indicó, se van a quedar con las ganas.