Abrirán una cafetería con capibaras: Te decimos cuándo y dónde
Estos enormes roedores son considerados los animales más amigables del mundo
Los capibaras o carpinchos son conocidos por que conviven con todo tipo de especies y una cafetería hará posible el convivir con ellos luego que los roedores más grandes del mundo se han ganado el corazón de los usuarios en las redes.
Su encanto, reflejado en caricaturas y muñecos de peluche, se debe a a su carácter y facilidad para hacer amigos de con todos los animales, lo que se hace evidente en innumerables videos en la red donde ayudan a otros animales a cruzar cuerpos de agua subidos en sus lomos.
Dónde se ubica
Esta propuesta se abrirá en septiembre en la calle Arbat de Moscú, Rusia, poco antes de la llegada del invierno en un país conocido por sus condiciones climáticas extremas.
Los capibaras son originarios de Sudamérica, una zona del mundo conocida por sus altas temperaturas. Son animales semiacuáticos, ya que se les ve en tierra y en cuerpos de agua cercanos rodeados de zonas de pastos, que es su principal alimento sin importar las estaciones del año.
Los ejemplares pueden medir un metro de alto por cinco de largo y su peso mínimo es de 50 kilos. Recorren grandes territorios diariamente en vida silvestre y viven en grupos familiares que marcan su zona de influencia.
Cuál es el riesgo
El principal riesgo es el cambio radical de clima, del intenso calor al intenso frío, además de su necesidad de espacios acuáticos y una dieta especial que se antoja complicada de obtener en el otro extremo del mundo.
La organización World Wildlife Fundation (WWF) explicó que el primer riesgo de estos animales es que las personas los consideran bonitos, lo que hace que muchos quieran tenerlos como mascotas.
En vida silvestre, se trata de un eslabón importante de la cadena alimenticia y la base de su alimento son pastos y hierbas específicas que se ubican a la orilla de cuerpos de agua, así como de plantas acuáticas, así como frutas y verduras.
La dieta de los capibaras es muy importante, ya que de ella obtienen vitamina C que no pueden producir por sí mismos.