;
  • 22 NOV 2024, Actualizado 00:54

Primero WhatsApp y ahora “X”: Maduro enfrenta una nueva “amenaza”

El presidente de Venezuela dio un anunció que sorprendió al país caribeño

Nicolás Maduro fue reelegido presidente el pasado 28 de julio de 2024.

Nicolás Maduro fue reelegido presidente el pasado 28 de julio de 2024. / Jesus Vargas


Nicolás Maduro anunció la suspensión por 10 días de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, en todo territorio venezolano. Esta medida se produce en medio de un enfrentamiento con Elon Musk, propietario de la plataforma, a quien Maduro acusa de incitar al odio y de interferir en los asuntos internos de Venezuela.

La red social dejó de estar disponible en Venezuela, salvo para aquellos que utilizan redes privadas virtuales (VPN).

Maduro justificó su decisión y dijo que Musk ha violado repetidamente las normas de la propia plataforma, así como las leyes venezolanas, al permitir la difusión de mensajes que, según el mandatario, fomentan el odio, el fascismo y la confrontación civil.

“Sacar la red social X durante 10 días... Elon Musk es el dueño y ha violado todas las normas, incitando al odio y al enfrentamiento de los venezolanos...”

¡Fuera! ¡Get out Elon Musk!: expresa Nicolás Maduro

—  Nicolás Maduro
Maduro vs Elon Musk

Estos mensajes habrían intensificado la crisis política en Venezuela, especialmente tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde el líder opositor Edmundo González Urrutia denunció un fraude electoral.

Las redes sociales, especialmente X, han sido un campo de batalla crucial en el actual clima político de Venezuela. A pesar de la censura y las restricciones, la oposición ha utilizado estas plataformas para difundir pruebas que sostienen sus reclamos de fraude electoral. Las etiquetas como “#VenezuelaLibre” y “#HastaElFinal” se han viralizado en la red.

La gente sigue inconforme con las decisiones de Maduro. / Anadolu

Notas relacionadas:

Futuro incierto para “X” en Venezuela

Durante los 10 días de suspensión, La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, deberá decidir sobre la continuidad de X en el país. Maduro sugirió que esta medida podría ser el preludio de una acción más definitiva, mientras promueve la creación de nuevas redes sociales nacionales que reemplazarían a las plataformas extranjeras.

Elon Musk es el actual propietario de “X” / SOPA Images

La suspensión de “X” se une a las críticas anteriores del gobierno venezolano hacia otras redes sociales como Instagram, TikTok y WhatsApp, las cuales también han sido acusadas de ser instrumentos para desestabilizar su gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad