Elon Musk realiza polémica entrevista a Donald Trump en “X”
Durante la conversación entre ambos magnates, coincidieron en temas de migración y se elogiaron mutuamente
Elon Musk, CEO de Tesla, y el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron una atípica plática a través de la red social “X”, lo que significó el regreso del expresidente republicano a la plataforma luego de estar vetado casi dos años.
La entrevista, liderada por Musk, estaba originalmente prevista para el lunes a las 18:00 horas (hora CDMX); sin embargo, se experimentaron diversos problemas en la plataforma que provocaron un retraso de 40 minutos. Posteriormente, Musk adjudicó los errores a un “ataque masivo” que sufrió su red social.
A lo largo de la entrevista, discutieron temas de migración, inflación, la crisis a nivel mundial y el incremento de impuestos, donde Trump aprovechó cada oportunidad para criticar al actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su gobierno, llamándolo “el peor presidente de toda la historia”.
Además, Trump indicó que regresará a Butler, Pensilvania, donde sufrió un atentado, y agregó que Kamala Harris, su ahora rival, “no es una persona inteligente”.
Musk y Trump critican la gestión migratoria de Biden
Elon Musk mencionó que Estados Unidos necesita limitar la inmigración ilegal y relató su experiencia en la frontera sur, donde observó personas que “no parecían amables”. Además, señaló que el país se enfrentará a un grave problema si pretende mantener las fronteras “abiertas” otros cuatro años.
Trump respaldó lo comentado por Musk y arremetió contra las personas migrantes, argumentando que “vienen de cárceles y de instituciones mentales” e ingresan al país “fingiendo ser buenas personas”.
Te puede interesar
A la par, adjudicó a Biden y a Harris todos los problemas en la frontera y el incremento de la migración ilegal. Trump prometió que, si es electo, “vamos a tener la mayor deportación en la historia de este país”.
Al término de la plática, ambos empresarios se elogiaron mutuamente, y Elon Musk comentó que Donald Trump “es el camino a la prosperidad y Kamala es lo opuesto”.