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  • 17 SEP 2024, Actualizado 19:49

Buzón IMSS: ¿Qué trámites se pueden realizar en la nueva plataforma digital del Seguro Social?

Está diseñado para operar las 24 horas del día, todos los días del año y ofrece un canal de comunicación seguro que reduce la carga administrativa

El IMSS presenta una nueva forma para hacer trámites.

El IMSS presenta una nueva forma para hacer trámites. / GUILLERMO ARIAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha lanzado recientemente el Buzón IMSS, una herramienta digital diseñada para facilitar la gestión de trámites y la recepción de notificaciones por parte de los beneficiarios del Instituto.

Esta plataforma busca modernizar y simplificar las interacciones entre los usuarios y el IMSS, garantizando mayor accesibilidad y seguridad en la entrega y consulta de documentos.

¿Quiénes deben activar el Buzón IMSS y cuáles son los requisitos?

La nueva plataforma digital del Seguro Social es obligatoria para todos los beneficiarios del Instituto, quienes deben activarla antes del 1 de febrero de 2025. Para ello, se requiere contar con una e-firma vigente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como proporcionar un correo electrónico y un número de celular.

Este sistema de comunicación electrónica será esencial para realizar trámites administrativos y recibir notificaciones oficiales del IMSS.

Trámites y servicios disponibles

En su fase inicial, el Buzón IMSS está enfocado en la gestión de trámites relacionados con la incorporación, recaudación y fiscalización. Además, ofrece servicios complementarios, como la consulta de la normatividad vigente, el calendario de eventos del IMSS y la recepción de promociones electrónicas.

Los usuarios podrán realizar consultas sobre su situación fiscal y administrativa, y acceder a la cédula de determinación de cuotas, aportaciones y amortizaciones.

Notas relacionadas:

¿Cómo se activa el Buzón IMSS?

Estas son las indicaciones para hacer el registro:

  • Ingresa a: http://imss.gob.mx/buzonimss
  • Verifica tu e.firma del SAT vigente.
  • Registra y valida un correo y un número de celular.
  • Firma los términos y condiciones.

Este nuevo sistema se convierte en un medio adicional para realizar trámites laborales y administrativos ante el IMSS, manteniéndose la posibilidad de efectuarlos en las subdelegaciones correspondientes.

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