Nicolás Maduro rompe relaciones con WhatsApp, su nuevo “enemigo”
“Fuera WhatsApp de Venezuela… vete pa’l carajo”, expresó el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció este lunes que rompería toda relación con la popular aplicación de mensajería WhatsApp y pidió al pueblo venezolano que eliminaran la red social de sus dispositivos, pues la considera una herramienta que promueve el “odio y el fascismo”.
“Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela, y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre. Poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram y WeChat”, declaró Maduro.
Por medio de una asamblea y apoyado por simpatizantes, el mandatario venezolano solicitó el “retiro voluntario, progresivo y radical” de la aplicación. Comentó que está siendo usada para amenazar a familiares de militares, policías y líderes comunitarios del país.
“Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana, a la familia policial, los líderes de calles y la comunidad”, declaró el mandatario.
Maduro señaló que las redes sociales están siendo usadas para promover la “división y el odio” entre los venezolanos y, a la par con WhatsApp, también señaló a Instagram.
“Acuso a Instagram de su responsabilidad en la instalación del odio para dividir a los venezolanos, para buscar una matanza y una división de Venezuela, para traer el fascismo a Venezuela”.
Te puede interesar
El mandatario solicitó recomendaciones de forma pública a sus funcionarios de seguridad para regular el uso de las redes sociales en el país, donde se han difundido imágenes y videos de las protestas en contra de su reelección.
“Y a WhatsApp le decimos: WhatsApp, vete pa’l carajo. Deja de amenazar a los venezolanos y a las venezolanas. Porque lo utilizan los delincuentes. Los delincuentes tienen chips colombianos, chilenos, gringos”, finalizó el mandatario durante la asamblea.