Primera víctima mortal, tras las lluvias y desbordamiento de Río San Martín, en Chalco
Al menos 500 viviendas afectadas en las comunidades Cuautlalpan, Huexoculco, y unidades habitacionales como Pueblo Nuevo y Los Héroes
Tras el desbordamiento del Río San Martín un joven de aproximadamente 22 años, de nombre Adrián, se convirtió en la primera víctima mortal a causa de las inundaciones en la zona oriente del Estado de México.
El hecho ocurrió dentro de un centro comercial cuando el muchacho intentaba desconectar un refrigerador, luego de que el agua había ingresado a la tienda de conveniencia, ubicada en la colonia San Martín Cuautlalpan, por alguna razón le sobrevino una descarga eléctrica que le provocó la muerte.
Hasta el momento son más de 500 viviendas afectadas por el desbordamiento del Río San Martín ubicadas en comunidades como Cuautlalpan, Huexoculco, y unidades habitacionales como Pueblo Nuevo y Los Héroes.
En tanto los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán se continúa con los trabajos de desazolve y limpieza de calles y viviendas que sufrieron daños por inundación y deslave de cerros.
Habitantes de la cabecera municipal de Chimalhuacán responsabilizan a la actual alcaldesa Xóchitl Flores, de no haber previsto los daños, pues según ellos no realizó los trabajos necesarios para aminorar la desgracia en sus viviendas.
Mientras que en Nezahualcóyotl, la gran cantidad de basura que los ciudadanos tiran en las calles y la falta de conclusión en los trabajos destinados a la renovación del sistema de drenaje, que por más de 20 años, siguen inconclusos, mantienen decenas de calles anegadas, principalmente en la colonia Las Águilas y la zona limítrofe con la alcaldía Iztapalapa.
Ante la pérdida del patrimonio de cientos de familias cuyas viviendas resultaron afectadas por la inundación, autoridades del ayuntamiento de Neza, han instalado un centro de acopio en la Casa de Cultura de la avenida Kennedy donde están recibiendo todo tipo de ayuda.