Apple es investigada por infringir la Ley de Mercados Digitales
La Comisión Europea podría multar hasta un 10% en la facturación anual de la empresa
Por supuesta infracción a la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés), la cual regula la competencia entre empresas tecnológicas y sus servicios digitales, la Comisión Europea (CE), que también es conocida por ser el regulador antimonopolio y tecnológico de la UE, señaló en un comunicado que las políticas de dirección de Apple en la App Store infringen la DMA e impiden que “los desarrolladores de aplicaciones dirijan libremente a los consumidores a canales alternativos para ofertas y contenidos”.
Margrethe Vestager, jefa antimonopolio de la UE, señaló problemas con los nuevos términos de Apple.
“Tal como están, creemos que estos nuevos términos no permiten a los desarrolladores de aplicaciones comunicarse libremente con sus usuarios finales y celebrar contratos con ellos”, comentó Vestager en conferencia de prensa.
Sin embargo, no sería la primera vez que Apple se enfrenta a investigaciones de la Unión Europea. En marzo, Apple fue multada con 1.840 millones de euros por las prácticas anticompetitivas de la App Store.
La firma de Cupertino podría evitar la nueva multa si modifica sus términos comerciales, indica la CE. Las multas por violación a la DMA pueden ascender hasta un 10% de la facturación anual global de la empresa.
Apple no ha brindado declaración alguna respecto a las acusaciones; sin embargo, la compañía de Tim Cook tiene hasta marzo del próximo año para apelar la investigación, que será cuando la Comisión Europea emita su decisión final.