6 ideas para refrescar tu casa si no tienes aire acondicionado
Estos son algunos consejos para que las altas temperaturas no invadan tu hogar
Hace unas semanas llegaron a México las altas temperaturas, desde entonces los mexicanos hemos buscado diferentes maneras para mantenernos frescos, sobre todo cuando nos encontramos dentro de nuestros hogares.
La triste realidad es que no todos contamos con aire acondicionado, por lo que nuestra casa parece un horno. Si quieres cambiar eso con consejos que no requieran invertir dinero o exceder el recibo de la luz, te presentamos algunos consejos que podrían ayudarte en estos tiempos de calor.
Trucos para enfriar tu casa sin usar aire acondicionado
Bloquea el calor del Sol
Utilizar cortinas gruesas o térmicas es una buena idea, pues si la tela no permite que, entre la luz solar, tampoco permitirá que ingrese el calor, así que tu habitación ya no estará caliente.
En caso de tener ventanas que le den la luz solar directamente, puedes colocar persianas reflectantes o películas para ventanas.
Humedecer el suelo
Un tip que podría servirte mucho es mojar el piso con agua fría, sobre todo de terrazas, balcones y habitaciones. Aún más si vas a pasar tiempo en ese espacio o incluso hacerlo antes de dormir.
Tambien te puede interesar:
Coloca plantas de interior
La flora no solo sirve para decorar y ambientar un espacio, también son un buen método para reducir el calor y purificar el aire.
Se recomienda utilizar plantas de hojas grandes, al igual que regalas por la noche para bajar la temperatura de la habitación.
Evita el uso de fuentes de calor internas
Los aparatos electrodomésticos como el horno, la estufa, cafetera, plancha y las secadoras generan calor, por lo que se recomienda que los mantengas apagados, al menos durante las horas más abrasadoras del día.
Usa ropa fresca y ligera
Tu ropa también puede ser un punto clave para disminuir el calor, pues aquella que es fabricada con materiales naturales suele ser la más adecuada para este clima, por ejemplo, el algodón. También se aconseja seleccionar colores claros.
Otra recomendación para la hora de dormir es colocar sábanas en una bolsa de plástico y meterlas en el refrigerador durante unos minutos o una hora antes de acostarte. Ayudará a que descanses mejor y más refrescado.
Ventilador con hielo y sal
Si tienes un ventilador en casa, un truco para que enfríe más tu hogar es colocar un recipiente con bastantes hielos y sal gruesa frente al aparato. Esto creará un efecto parecido al de un aire acondicionado.