Continúan labores de remoción en obras del Tren Interurbano
Tras caída de una lanzadora de dovelas
La Fiscalía General de Justicia y la empresa Italiana operadora propietaria de la maquina lanzadera de dovelas, que se cayo a un costado de la presa Tacubaya iniciaron la carpeta de investigación por lo que se lleva a cabo los peritajes correspondientes, para determinar la causa del desplome de la grúa que monta las trabes , ocurrido durante la madrugada del miércoles.
El personal de servicios periciales que laboran en diferentes áreas de arquitectura, ingeniera DRO, director responsable de obra del tren Interurbano laboran la colonia Liberales de 1857 en una zona delimitada y bajo resguardo de policías capitalinos.
Mientras se llevan a cabo los trabajos de investigación de este nuevo percance, los vecinos solicitan que los peritajes se extiendan a sus domicilios que han resultado afectados con los diferentes percances en la zona.
Esta maquina conocida como lanzadora tiene un peso aproximado de 800 toneladas y una vez que concluyan los peritajes, comenzará su retiro. hasta el momento se desconoce si se trató de un accidente o error humano.
La Dirección General de Obras para el Transporte del gobierno informo que incidente que provocó este desplazamiento de la lanzadora hacia el piso no ocasionó pérdidas humanas y tampoco personas lesionadas, pero dejó la inquietud entre vecinos de posibles daños en sus domicilios por la vibración y onda expansiva del desplome de la lanzadora.