Renuncia secretario de Seguridad de Taxco, tras feminicidio de Camila
Por el crimen, Doroteo Eugenio Vázquez responsabilizó a la mamá de la niña por no cuidarla adecuadamente
Doroteo Eugenio Vázquez, presentó su renuncia como secretario de Seguridad de Taxco de Alarcón, Guerrero.
Esto sucede a menos de una semana del feminicidio de la niña Camila de 8 años y tras el intento de linchamiento y muerte de la presunta feminicida Ana Rosa ‘N’, y de la golpiza que recibieron los hijos, también presuntos cómplices del crimen.
Vázquez renunció al cargo a través de un oficio que iba dirigido al presidente municipal, Mario Figueroa Mundo, en el que agradeció al alcalde por la oportunidad para desempeñar dicho cargo.
“Me permito informar a usted, para efectos de transparentar los hechos ocurridos los días 27 y 28 de marzo del 2024, por feminicidio en agravio de la menor con Identidad Reservada, tengo a bien renunciar al cargo con esta fecha señalada al rubro, como secretario de Seguridad Pública Municipal, por así convenir a mis intereses personales y mantenerme al margen, para no entorpecer el esclarecimiento de las investigaciones que ocupa el caso”, se lee en el escrito firmado este 1 de abril.
—
El pasado 28 de marzo, el ahora exsecretario de Seguridad Pública Municipal de Taxco, responsabilizó a la mamá de Camila por la muerte de la niña, al señalar que no la cuidó correctamente al no vigilar a los lugares a donde acudía la niña.